El pasado Domingo 11 de Abril tomamos una medición en la ciclovía que bordea el río Mapocho, a la altura del Parque Bicentenario, durante la franja deportiva. Todos estos datos fueron levantados por una sola persona , con la ayuda de WHW.
Como se puede apreciar en la gráfica, existe un peak de ciclistas y runners entre las 8:15 y las 9:00 horas, especialmente de aquellos que van de vuelta a sus casas.
La tasa de ciclistas y runners a esta hora llega a 60/minuto, lo que obliga un flujo de subida por la ciclovía y uno de bajada por la calle.
El problema, es que a esa misma hora bajaron por Costanera Sur sólo 24 autos (a una tasa de 0,4 autos/minuto), bocinando a los ciclistas, adelantando de manera poco cuidadosa y poniendo en peligro la integridad de los deportistas.
Conclusión
Sugerimos a la Municipalidad de Vitacura que los fines de semana se clausurara la pista de bajada por Costanera Sur durante la franja deportiva, dada su baja demanda y alto riesgo para las personas, la cual en base a los datos entregados aceptó a cerrar!